SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

 QUE ES EL SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA?


El soporte técnico a distancia consiste en solucionar, de manera online, las posibles fallas que un equipo informático presenta en el ámbito de hardware o software.

La novedad es que, a diferencia del soporte técnico tradicional, las herramientas de soporte técnico remoto evitan el traslado presencial de un técnico en computación al lugar de la incidencia.

Todo se hace de forma remota (siempre que el equipo de soporte tenga acceso a Internet).

El soporte técnico a distancia genera variados beneficios a las empresas. Entre ellos: es posible monitorear equipos en remoto, acceder al sistema, identificar y reparar el daño.

Por tanto, desde lugares distintos y en el momento preciso, el personal técnico calificado puede ingresar a una plataforma para solventar problemas de todo tipo antes de que se altere el funcionamiento del sistema de la empresa o la experiencia del usuario.

Estos son algunos ejemplos de acciones que pueden realizarse gracias al soporte técnico remoto:

Configuración de hardware, software y de correo electrónico

Depuración de virus

Rendimiento de funcionalidad

Elementos del soporte técnico a distancia

Software especializado. Cuando se trata de ejecutar soporte técnico a distancia o soporte técnico remoto, es prioritario contar con herramientas de acceso remoto o un Software de Soporte Técnico o un Programa para Acceso Remoto que permita manipular equipos informáticos para resolver fallas.


Habilidades de campo. El técnico debe poseer las destrezas adecuadas para el manejo y reparación de hardware y software.


Metodologías eficientes. Asimismo, el soporte técnico debe realizarse analítica y metódicamente. En tal sentido, debe crearse una bitácora de soporte técnico a distancia, que suele incluir una ficha de identificación personal, datos geográficos y un diagnóstico del problema. En esa bitácora de soporte técnico a distancia se registran los acontecimientos más importantes en orden cronológico para solucionar las fallas presentadas durante la ejecución del servicio, así como los mantenimientos preventivos realizados.



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