SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
QUE ES EL SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA?
El soporte técnico a distancia consiste en solucionar, de manera online, las posibles fallas que un equipo informático presenta en el ámbito de hardware o software.
La novedad es que, a diferencia del soporte técnico tradicional, las herramientas de soporte técnico remoto evitan el traslado presencial de un técnico en computación al lugar de la incidencia.
Todo se hace de forma remota (siempre que el equipo de soporte tenga acceso a Internet).
El soporte técnico a distancia genera variados beneficios a las empresas. Entre ellos: es posible monitorear equipos en remoto, acceder al sistema, identificar y reparar el daño.
Por tanto, desde lugares distintos y en el momento preciso, el personal técnico calificado puede ingresar a una plataforma para solventar problemas de todo tipo antes de que se altere el funcionamiento del sistema de la empresa o la experiencia del usuario.
Estos son algunos ejemplos de acciones que pueden realizarse gracias al soporte técnico remoto:
Configuración de hardware, software y de correo electrónico
Depuración de virus
Rendimiento de funcionalidad
Elementos del soporte técnico a distancia
Software especializado. Cuando se trata de ejecutar soporte
técnico a distancia o soporte técnico remoto, es prioritario contar con
herramientas de acceso remoto o un Software de Soporte Técnico o un Programa
para Acceso Remoto que permita manipular equipos informáticos para resolver
fallas.
Habilidades de campo. El técnico debe poseer las destrezas
adecuadas para el manejo y reparación de hardware y software.
Metodologías eficientes. Asimismo, el soporte técnico debe
realizarse analítica y metódicamente. En tal sentido, debe crearse una bitácora
de soporte técnico a distancia, que suele incluir una ficha de identificación
personal, datos geográficos y un diagnóstico del problema. En esa bitácora de
soporte técnico a distancia se registran los acontecimientos más importantes en
orden cronológico para solucionar las fallas presentadas durante la ejecución
del servicio, así como los mantenimientos preventivos realizados.
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